En el transcurso de la víspera y del día de la fecha, personal de la Patrulla Preventiva cuadrante General Cabrera, llevaron a cabo operativos de control vehicular en diferentes puntos de la localidad, procediendo al secuestro:
01) En calle 25 de Mayo intersección calle Av. Buenos Aires, de una motocicleta de color rojo, marca Honda, modelo Wave, de 110 cc., sin dominio, la cual estaba sin las medidas de seguridad colocadas y no se pudo ubicar a su conductor, por lo que se secuestró en averiguación de procedencia.
2) una motocicleta marca Zanella, modelo BX150, de color gris y rojo, la cual era conducida por un ciudadano de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad.
Y una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, de color azul, la cual era conducida por un joven de 18 años de edad, también oriundo de esta localidad.
Al momento del control, no poseían licencia de conducir y cédula identificatoria del rodado. Se procedió al traslado de los mismos hacia la dependencia policial, p.s.i. al Art. 111 de la ley 10.326 «PROHIBICIÓN DE TRANSITAR SIN DOCUMENTACIÓN, SIN CASCO O SIN PLACA IDENTIFICATORIA EN MOTOVEHICULOS» del Código de Convivencia Ciudadana.