Desde la oficina de empleo, Mariana Gonzáles comunicaba las actividades que se realizaran en el transcurso del año, con respecto a los distintos planes que tanto la Nación, como  los planes Provinciales, que se llevan a cabo.

Actualmente se encuentra vigente el plan Proemplear, el cual está dirigido a jóvenes de  18 a 24 años de edad, para la inserción laboral. El único requisito para la empresa es que debe estar inscripta en el AFIP.

Mariana, destaca que el pasado año, hubieron 353 participantes en 275 empresas de la localidad, y que espera que en este 2018 este número incremente. También comenta que varios de los jóvenes inscriptos, quedaron fijos en los puestos de trabajo en blanco; en los distintos rubros.

Por otro lado aclara que, en el caso de no quedar fijos, el participante puede volver a retirar una nueva planilla, en tanto que la empresa, en caso de ya haber tenido un empleado por Proemplear, y no tomar al joven fijo y en blanco, no podrá volver a tomar a otro empleado bajo dicho plan por 6 meses.

Caso contrario, el Ministerio de la Nación ayudará por un año con un porcentaje que se le da a la empresa para poder regularizar la situación del joven participante.

Cabe resaltar que la Oficina de Empleo es el único lugar autorizado para entregar este tipo de planillas. Atienden en el horario de 8 a 13hs de Lunes a Viernes, y por cualquier consulta se pueden comunicar al celular 0358 –  155606608

Te invitamos a escuchar el audio: