Desde la Terminal, Mariela Castro comunica que a partir de hoy ya esta disponible el tramite del boleto gratuito estudiantil, el cual abarca todos los niveles escolares, y esta destinado a estudiantes, docentes y toda aquella persona relacionada a los centros educativos.

Mariela comentaba los pasos a seguir para poder conseguir el Boleto Educativo Gratuito (BEG). Cabe destacar que el trámite es gratuito, y se inicia de forma online, registrándose como ciudadano digital en la página oficial del Gobierno de la Provincia.

El tramite se realiza una sola vez en el año, y cada año se renueva; si hay certificados que se piden a mitad de año, para la renovación de los viajes gratuitos, ya que cuentan con limites de viajes. Mariela explica que la renovación está disponible a partir de los 10 últimos viajes del estudiante.

La presentación de la documentación no tiene fecha de caducidad, a medida que obtienen la papelería lo pueden ir presentando, con la elección de una de las tres empresas de transporte interurbanas disponibles (Buses Lep, Intercordoba y SAT).

El pasado año, en el ámbito local se llegaron a registrar 1500 solicitudes, ya que la parte educativa es muy amplia.

Las personas con discapacidad que deseen tramitar el boleto educativo, deberán presentar un carnet previo, el tramite es diferente.

Por último, Mariela destaca que para quienes sacan por primera vez el boleto educativo, los estudiantes deberán presentar en la solicitud el boleto de interurbanos, para que así les pueda aparecer las opciones de las empresas a elegir.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: