En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de General Cabrera llevada a cabo este Martes 19 de Abril se trataron los siguientes proyectos de ordenanza:

Quedó aprobado el proyecto de petición al Gobierno Provincial para declarar Provincial al Festival Gastronómico Sabores del Maní. Al ser aprobado por el cuerpo de concejales el siguiente paso se realizará el jueves 12 de abril, donde se entregará este proyecto a autoridades provinciales para que se eleve a la legislatura y pueda ser declarada ya para el próximo 8, 9 y 10 de junio que será una nueva edición del Festival Gastronómico Sabores del Maní.

En cuanto al Proyecto de obra pavimento con asfalto en calle varias fue aprobado por unanimidad siempre pensando en las inversiones que mejoran nuestra ciudad. Se confirmó que serán siete las cuadras asfaltadas en calles 20 de septiembre, Brasil y Tucumán.

Otro de los temas tratados fue la Asignación no remunerativa para el personal municipal: 15% de aumento con clausula gatillo. Si en octubre aumenta la inflación se realizará otro aumento para estar lo mas cerca posible y se entrega 2 Bonos alimenticios ($1000 en mayo y $1200 en agosto) a empleados planta permanente, y contratados. Además se aumenta el precio de la hora extra. El aumento es de un 20%. Este proyecto de ordenanza también fue aprobado por unanimidad.

Te invitamos a escuchar el audio con los detalles del proyecto para declarar «provincial» el Festival Sabores del Maní:

En este audio conoce los detalles del proyecto de ordenanza aumento de Asignación no remunerativo a empleados municipales:

En el siguiente audio se trató el proyecto de ordenanza Obra pavimento con asfalto en calles varias: