El cabrerense Javier Otaiza, comentó lo que le sucedió a su hija de 3 años que vive en Ucacha. La menor  se encontraba en la cancha de la vecina localidad cuando uno de los asistentes del evento deportivo hace detonar un artificio pirotécnico  de bajo poder, esto provocó heridas en el rostro de la niña  que se encontraba cerca. Javier, expresó la impotencia y la preocupación por la falta de control, contó en detalles lo sucedido con su hija que, en principio, no tiene heridas de gravedad.

Cabe destacar que  Ucacha en el  2017 adhirió al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba que prohíbe el uso de bombas de estruendos y otros, previendo multas y sanciones.

LO INVITAMOS A ESCUCHAR LA NOTA CON JAVIER OTAIZA

 

 

-INFORME POLICIAL-

En momentos en que hacían su ingreso al campo de juego, los equipos del Club Atlético Atenas y el Club Jorge Newbery Mutual, Social y Deportivo; que motivara la instrucción de Actuaciones Sumariales de Oficio por infracción a la Ley N° 24.192 de Violencia en el Deporte (Régimen Penal y Contravencional); al resultar damnificadas la Srta. E.S.C, de 31 años de edad y la Srta. J.O.C., de 03 años de edad, (Madre e Hija); de 3 edad; quiénes resultan con heridas provocadas por la detonación de un artificio pirotécnico de bajo poder, que fuera arrojado desde la cortina de humo de las bengalas; la pesquisa policial colectando diversos elementos de prueba y testimonios, bajo la directiva del Ministerio Público Fiscal de 2da. Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de La Carlota; Fiscal Dr. Eduardo Antonio VAUDAGNA, Secretaría Dr. José Daniel CARRANZA; al lograr la individualización del presunto autor material responsable, el Sr. R.A.O., de 38 años de edad, oriundo de la Provincia de Santiago del Estero, pero, radicado hace muchos años en esta Localidad, en Calle Pueyrredon N° 260 aproximadamente; el mismo fué imputado por los delitos de: «LESIONES LEVES CALIFICADAS EN JUSTA DEPORTIVA; por lo que fue Fichado y Prontuariado y permanece en Libertad.

FUENTE: Fdo.: Crio. Insp. Walter Héctor HUERTA, Jefe de Inspección de Unidades Zona III de Ucacha URDJC).-