Julieta Rosso, Medica Pediatra de la localidad, comentaba a la emisora que el próximo Lunes se lanzará la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018 para mantener a Argentina como país erradicado del Sarampión. Las vacunas ya se encuentran en el Hospital Municipal Amaro E. Sastre, y a partir de las 9 am se podrán llegar al vacunatorio los niños a partir de los 13 meses hasta los 4 años 11 meses y 29 dias, para recibir la dosis.

Cabe destacar que los padres deben presentarse con la cartilla médica, en donde se dará control y quede la dosis registrada. Además hay un cronograma organizado en donde profesionales se llegarán a las distintas instituciones, jardines maternales y jardines para colocar las dosis; y asi lograr una cobertura mas amplia.

Por otra parte, la pediatra remarca la importancia de que Argentina sea un país en donde el sarampión este erradicado

Cabe recordar que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, que se contrae a través del contacto  interhumano, es decir al mantener contacto con la persona que tiene el virus; por ejemplo a través de las gotas de Flügge. La única manera de prevenir dicha enfermedad es a través de la vacunación

Por último, la Dra Rosso recordaba que ya se encuentran las dosis en la localidad.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: