En comunicación telefónica con la Pediatra Dra. Julieta Rosso nos informó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia se recibió una alerta por casos de Rubeola y Sarampión. Si bien esta alerta nos es para preocupar a la población, se solicita que todos controlen su carnet de vacunación y se asesoren si tienen el calendario completo. Aquellas personas que no estén seguras pueden acercarse al vacunatorio y consultarlo con Claudia que es la encargada del mismo. Lo mismo para aquellas personas ya sean adultos o niños que viajen al exterior deben acercarse al vacunatorio y ser vacunados ya sea para el sarampión, la rubeola y en algunos casos dependiendo a donde viajen también se les exige la vacuna contra la fiebre amarilla.

Por otra parte informó que actualmente el hospital dispone de dosis de vacunas HPV (Papiloma Virus Humano). En cuanto a la vacuna del Meningococo aún NO hay dosis en el vacunatorio.

Por último nos informaba que la vacunación antigripal viene muy bien hasta el momento. Hoy no tienen stock de vacunas para adultos, pero desde el Ministerio se informó que el día lunes llegan más dosis a Córdoba, por lo que a nuestro hospital entre el lunes por la noche o martes a la mañana llegarán más dosis.

AUDIO NOTA DRA. JULIETA ROSSO: