En comunicación telefónica hablamos con la Pediatra, Doctora Julieta Rosso quién nos informó sobre la alerta que hay a nivel país por los casos de Sarampión que se han dado. Hablamos de 90 casos de Sarampión, de los cuales 87 casos se contrajeron aquí y el resto en el exterior. Los focos en esta patología se dieron en su mayoría en la provincia de Buenos Aires.

Por este motivo se solicita a los papas que controlen el carnet de vacunación y se aseguren que todos los niños de 6 años tienen colocado el refuerzo de la dosis, que se coloca en primera instancia a los 12 meses. Quienes no la tengan colocada deben contactarse con el vacunatorio del hospital ya que hay dosis disponibles.

Otra de las recomendaciones que la Doctora Julieta brindó es que aquellas familias que tengan que viajar a Buenos Aires y tengan niños menores a los seis meses, en la medida de lo posible suspendan el viaje. Aquellas familias que viajen y tengan niños entre los 6 y 12 meses se puede adelantar la dosis de la vacuna.

A nivel local no se han dado casos de Sarampión, pero siempre están alerta ante cualquier síntoma.

Por otra parte hablamos con la Doctora Julieta Rosso sobre los cuidados a tener en cuenta en época de verano con altas temperaturas. A nivel local se han dado muchas patologías en la piel, otitis y conjuntivitis. ¡ATENCIÓN!

AUDIO NOTA CON LA PEDIATRA JULIETA ROSSO: