Visitamos el consultorio de la Licenciada en Nutrición Betina Tobler y le consultamos tips y concejos respecto a la hidratación, alimentación y actividades físicas en verano.

Algunos de los puntos que destacó en la nota sobre hidratación pidió a la comunidad que ingieran mucho líquido durante el día, sobre todo tener mucha atención sobre niños, y personas adulto mayores. El agua es el elemento fundamental para una buena hidratación. Se recomienda consumir dos litros de agua por día pero eso puede varia a mayor cantidad según el desgaste diario.

Otro de los punto que desarrolló fue el tema de alimentación. En este caso las personas no debemos comer menos que en invierno. Debemos consumir las mismas caloría solo que debemos cambiar el método de preparación. Por ejemplo si en invierno preparamos un salsa, en verano debemos utilizar las mismas verduras y reemplazarlas por ensaladas.

En cuanto a la actividad física destacó que debemos practicarla con ropa cómoda y adecuada, siempre debemos llevar agua fresca, natural o agua con algunos gajitos de limón.

No te pierdas la nota completa con la Licienciada Tobler y conoce más respecto de los cuidados y recomendaciones durante el Verano.

AUDIO NOTA COMPLETA BETINA TOBLER: