En la mañana de hoy dialogamos con la Doctora Julieta Rosso, médica Pediatra quién nos actualizó la información respecto del «Coronavirus». Una epidemia que preocupa al mundo. Ya en 18 países se han detectado casos de Coronavirus. En Argentina la última información es que hay un caso de una mujer que vino de China y se presentó en el Hospital de la localidad bonaerense de Pergamino con algunos síntomas similares al del Coronavirus. Se aguardan resultado de análisis, pero de todas maneras se procedió al protocolo de emergencia y se encuentra en aislamiento.

Por otra parte la Doctora Rosso destacó la importancia de lavarse bien las manos, utilizar alcohol en gel, toallitas húmedas, al toser cubrirnos la cara con la parte del pliegue del codo, entre otras recomendaciones.

A nivel personal el Coronavirus es una incertidumbre, y se actualiza minuto a minuto. Es una enfermedad que en principio el contagio ha sido de animal a persona, pero se han conocido casos de contagio de persona a persona. Con certeza se desconoce los mecanismos de contagio.

NOTA CON LA DRA. JULIETA ROSSO: