En la mañana del sábado se realizó una reunión con Defensa Civil, Bomberos, responsables del área de salud y el hospital y personal municipal donde se firmó el «Decreto» con el cual se suspende actividades y eventos culturales, deportivos y masivos. Este decreto salió publicado en el boletín oficial y provincial.

Desde el día de ayer ya se está hablando con organizadores de eventos programados para este fin de semana y días posteriores para pedir consciencia y responsabilidad social y suspender las actividades. Esto también incluye los boliches bailables. En cuanto a las escuelas desde la provincia no hay directivas, por lo que por el momento no hay suspensión de clases. Además el Intendente Marcos Carasso destacó la responsabilidad de la gente, los métodos de prevención que están tomando y remarcó que el vecino que conozca de alguna persona que viajó al exterior y no esté haciendo el aislamiento preventivo, puede directamente denunciar o informar al Municipio para ellos tomar las medidas necesarias y exigir el aislamiento necesario.

El Doctor Daniel Giorcelli confirmó que al día de hoy hay alrededor de 17 personas en aislamiento preventivo.

Por su parte el Doctor Pablo Pognante reforzó las medidas de prevención para ocuparse como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, evitar el saludo con beso o mano, y destacó el permanente lavado de mano como corresponde.

Escucha el audio completo y conoce toda la información acerca de las medidas de prevención que han tomado desde el municipio para llevar tranquilidad a la comunidad.

AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA: