En la mañana del lunes el Intendente Marcos Carasso junto al Doctor Pablo Pognante y Daniel Giorcelli anunciaron nuevas medidas a tomar luego del anuncio por Decreto que dio a conocer en el día de ayer el Presidente de la Nación.

Desde distintas áreas se suspenden todo tipo de actividades. Desde la educación las clases están suspendidas hasta el 31 de Marzo tanto en la parte pública como privada, en nivel inicial, primario y secundario. La guardería Municipal adhiere a la suspensión de clases y piden a las guarderías privadas que adhieran a esta medida.

En el área de Deportes se suspenden las clases de todas las actividades y piden adhesión al igual en la parte privada. Lo mismo sucede en el Área de Cultura, con el cese de actividades en los talleres culturales, pidiendo también a las escuelas de danzas y otras actividades de índole privada que suspendan sus actividades.

El Hogar de Día suspende sus actividades en el lugar y entregarán viandas en su domicilio a la gente mayor que habitualmente almuerza en el Hogar. En la parte de servicios públicos realizarán tareas de trabajo en lo más urgente. En la parte administrativa se pide a la comunidad que pague sus servicios vía web y así evitar la aglomeración de gente en el Municipio.

Además el Intendente pidió a la población que quienes tomen conocimiento de alguna persona que haya viajado al exterior y a su regreso no hace el aislamiento preventivo, que por favor denuncie en la Comisaria. El Comisario Arrieta ya conoce las medidas a tomar en esos casos para hacer cumplir el aislamiento preventivo.

Por su parte el Doctor Pognante y Giorcelli dieron a conocer el funcionamiento del Hospital durante estos días pidiendo que la gente que no esté enferma no vaya a los centros de salud, las fichas médicas escolares y certificados no se realizarán por estos días, atenderán urgencias, se evitará en la medida de lo posible internaciones a menos que sean de gravedad, y preparan una sala de aislamiento para algún posible caso que se presentará en la ciudad.

En todo momento se pidió solidaridad por parte de la gente para que entre todos prevengamos y evitemos que estos casos lleguen a nuestra ciudad.

AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA: