En la tarde del viernes Adrián Mellano jefe de Bomberos, junto al Intendente anunciaron nuevas medidas de prevención en la ciudad.

Desde las 20 horas Bomberos comienza a realizar la desinfección en Supermercados, Bancos, cajeros, y carnicerías. Esta medida se va a mantener todos los días hasta que se le levante la cuarentena.

Por otro lado el Intendente Marcos Carasso anunció que desde mañana sábado 28, a partir de las 7 horas comienzan los controles en Ruta 158, acceso sur. En dicho control deberán presentar una declaración jurada quienes transiten la ruta y justificar el mismo además que se le realizará el control de temperatura con los termómetros infrarrojos digitales. En caso de tener temperatura se activa protocolo sanitario trasladando a la persona hacia la terminal donde un equipo de salud cotejará con termómetro axilar . De confirmar que la persona tiene temperatura, el Comisario notifica a la policía de la localidad a la que pertenece dicha persona para que se la espere en su regreso y tomen las medidas pertinentes.

Estos controles serán de 7 de la mañana a 7 de la tarde, como así también los móviles que transiten en el interior de la ciudad tendrán a disposición estos termómetros para controlar temperatura a quienes anden por la calle y en caso de tener fiebre se activará el protocolo.

Por último el Intendente volvió a pedir a la comunidad toda que se quede en su casa y salga solo por necesidad, de esta manera podremos contener y evitar que el virus llegue a la localidad.

AUDIO NOTA CON ADRIAN MELLANO Y MARCOS CARASSO: