El Intendente Carasso, junto con Bomberos Voluntarios y personal de salud, anunciaron nuevas medidas de prevención que se implementarán siguiendo los lineamientos del gobierno provincial.

Se habilitará un centro de aislamiento con 50 o 60 camas , el lugar será el Club Defensores que han cedido su espacio para ello. Este centro de aislamiento no funcionará como un Hospital sino como albergue con todas las medidas de seguridad e higiene que necesita. En caso de tener que utilizarse este espacio, será destinado para pacientes que requieran mayores cuidados. Este centro tendrá un sector de de farmacia, insumos, cocina, baño, entrada y salida de ambulancia, entre otras cosas.

Para habilitar este centro, Bomberos convoca a voluntarios que puedan aportar con camas, colchones, almohadas, sábanas (todo en calidad de préstamo). Para ello hay una línea telefónica habilitada para comunicarse.

Otra de las medidas, tiene que ver con el horario de cierre de comercios habilitados para trabajar:

-Supermercados el horario será de 8 a 19 hs

-Pequeños y medianos comercios de 8 a 21 hs

-Kiosco y delivery hasta las 22 hs

Quedan exceptuados Farmacias y Estación de Servicio

Por otra parte, en Intendente informó que el Municipio firmó un convenio con la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia  para que el municipio pueda oficialmente inspeccionar precios en supermercados. Mañana comenzarán a recorrer supermercados junto con el OIBCA para hacer controles.

 

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA: