José Ignacio Sánchez Ulagnero, es un joven de Gral. Cabrera y  estuvo participando de un proyecto de Innovación, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. El proyecto consiste en idear soluciones a diferentes problemáticas a nivel social, causadas por la pandemia del COVID 19.

En diálogo con José, comentó que su grupo estuvo trabajando en la problemática en la accesibilidad alimentaria en  personas vulnerables, precisamente,  haciendo hincapié en personas inmunodeprimidas ( personas con trasplante, con tratamientos oncológicos, con VIH) que se les dificulta salir de su casa y/o conseguir alimentos, incluso hay personas que dentro de este grupo se encuentran solas.

La dinámica del trabajo es virtual, intercambian ideas mediante videollamadas con un grupo de personas desde diferentes puntos de la provincia, incluso desde otro país.

Hay varios grupos que han trabajado en otras problemáticas, los proyectos ya han sido presentados y tienen las posibilidad de ser elegidos como ganadores con el voto de la gente mediante el «Me gusta» de facebook. Compartimos el link para que colabores con tu «Me gusta» y conozcan  el proyecto :

T4E6 – COVID-Food Lab
Solución: Entrega de alimentos y productos de higiene sanitizados a personas inmunodeprimidas que carecen de asistencia.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=qrA0GEUSAa0&feature=emb_title

 

 

ESCUCHA LA NOTA :