El Intendente de Gral. Cabrera consensuó con Intendentes de la región el uso de barbijo , tapa boca o mascarillas faciales. Comenzarán a exigirlo  desde el próximo Lunes 13 de Abril para quienes trabajen en  atención directa al público, quienes hacen cola de espera  y para los que transiten la vía pública. La primera semana será para adaptarse a esta nueva medida y luego se implementará en forma obligatoria y serán pasibles de multas.

En cuanto al Fondo Solidario, Carasso informó que hasta el momento, con la donación de parte del sueldo de Secretarios e Intendente, cuenta con $163 mil , de  los cuales $50 mil pesos se destinó a la compra de barbijos que se repartirán entre personal municipal y también en lugares donde hay mayor concurrencia de gente.  El Intendente recordó que quienes quieran colaborar con el fondo solidario pueden hacerlo aún.

Por otra parte, el municipio mantuvo una reunión con empresas locales para cumplir con un protocolo de trabajo y brindar seguridad a los transportistas que llegan a la ciudad.