Hablamos con Silvana Castro, Vice directora de la escuela Emilio Felipe Olmos quién nos comentó como están viviendo esta experiencia nueva, por parte de los directivos y las docentes de interactuar la organización de actividades y poder contactarse con sus alumnos mediante wathsapp enviando actividades escolares para que realicen en sus casas durante el tiempo de cuarentena.

Las clases virtuales cuestan porque el docente necesita del alumno no solo por la parte evaluativa, sino también por la contención que necesitan, más aún en estos tiempos.

Es una situación complicada que nos preocupa mucho no solo por la educación, sino también por la parte de salud y contención para que no nos afecte este virus.

Las docentes permanentemente están en contacto con los papas de los alumnos no solo para enviar actividades sino para llevar un control de que los niños realicen las misma, mediante fotos que los papas envían y de la comunicación permanente. Además resaltó que llevan un seguimiento de los alumnos que no disponen de dispositivos móviles o Internet en la casa. Las docentes en ese caso planifican la actividad, imprimen la misma y se la hacen llegar al alumno.

AUDIO NOTA CON LA VICE DIRECTORA SILVANA CASTRO: