En la mañana de hoy dialogamos con la Doctora Julieta Rosso, Médica Pediatra que nos informó que en el día de ayer recibieron 100 dosis de vacuna anti-gripal para continuar con la vacunación a niños entre los 6 meses y 24 mese, mujeres embarazadas, personal de salud, y mayores de 65 años. Las dosis de vacunas las envían muy racionalmente, en una tercia parte de lo que solicitan desde el Hospital local.

Durante la semana han ido vacunando de acuerdo a la terminación del DNI. En el día de hoy se vacunó a niños con DNI terminados en 8 y 9. Y algunos que quedaron pendientes de ayer con terminación 6 y 7. Pide paciencia al momento de dirigirse al vacunatorio porque debido a las distancia que hay que mantener, se producen largas colas en la vereda del vacunatorio.

La convocatoria al vacunatorio desde que se comenzó con la vacunación ha sido muy positiva, y muestra el interés de la población de cumplir con la misma. Hasta el momento se han colocado en la ciudad más de 400 dosis en adultos, y más de 100 dosis en niños.

La Dra. Rosso manifestó preocupación porque las personas entre los dos años y los 64 años y 11 meses que tienen patologías crónicas deberían ya estar vacunados por la gravedad de la situación, y aún no han llegado dosis de vacunas para este grupo. Esperan en próximos días recibir dosis para poder comenzar la vacunación con este grupo.

Además destacó que el cronograma de vacunación en niños no debe posponerse por esta situación, por el contrario debe concurrir al vacunatorio con el niño para completar el carnet de vacunación. Si bien hay faltantes de algunas vacunas a nivel general en el país, piden a los papas un poquito de paciencia, respeto y tolerancia, porque ni bien leguen se estarán colocando.

Por último comunicó que la vacuna para la neumonía, «Neumococo», debe colocarse cada 5 años. Si bien hasta el momento no han mandado dosis desde la ciudad de Río Cuarto por el faltante de la misma, hay que tener en cuenta la colocación de esta vacuna, principalmente pacientes con inmunológicos, o con problemas pulmonares.

AUDIO COMUNICACIÓN TELEFÓNICA DRA. JULIETA ROSSO: