En diálogo con el Dr. Pablo Pognante habló sobre los nuevos parámetros sobre el Coronavirus. El último protocolo de definición del Ministerio de la Salud dice que cualquier paciente con febrícula (37,5), más fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria, ahora se suman falta de olfato y sabor . Ante situaciones que se presentaran con todos estos síntomas debe realizarse el Hisopado para conocer si tiene o no Coronavirus. A nivel local se está tratando de conseguir Hisopos. El Dr. Pognante junto al Dr. Giorcelli estuvieron en Río Cuarto, reunidos con el COE y solicitaron hisopos. El día lunes participaran de una reunión, con el acompañamiento del Intendente, y se estima que entregarán 10 hisopos por municipio.

Ante casos sospechosos que se llegaran a presentar de acuerdo a la situación del paciente se evaluará si requiere de un hisopado, otros pueden cursar la enfermedad leve, y en caso de patologías de riesgo será derivado automáticamente a la ciudad de Río Cuarto.

Paciente derivado a la ciudad de Río Cuarto, la infectóloga del sanatorio a donde sea internado, será la encargada de evaluar si se le debe realizar o no hisopado.

AUDIO NOTA CON EL DR. POGNANTE: