En función de las medidas tomadas por el COE Central, el Intendente explicó cómo se implementará en la ciudad dado que Gral. Cabrera está dentro de los municipios de “Zona Blanca” donde no hay ni hubo circulación del virus COVID 19.

El Intendente se refirió a los siguientes puntos:

-Obra Privada:  Se habilita la obra privada bajo estrictos protocolos. Los afectados a este rubro con DNI pares se tienen que inscribir en el Concejo Deliberante mañana miércoles de 8 a 12 hs, con DNI impares lo realizarán el jueves. Se deben inscribir para recibir habilitación y se les entrega el protocolo del municipio y provincia. Podrán trabajar de 8 a 14 hs de lunes a viernes y sábados de 8 a 12 hs. SI NO CUMPLEN , SE CANCELA LA HABILITACIÓN.

 

-COMERCIOS: Pueden abrir sus puertas de 8 a 16 hs, respetando medidas de higiene y seguridad. NO se permite probar ropa dentro del local.

 

-PROFESIONALES LIBRES: Contadores y abogados pueden trabajar, si tienen empleados los mismos deben hacerlo desde su casa.

-KINESIÓLOGOS: No puede abrir su consultorio, pero si tiene que atender un caso a domicilio con prescripción médica de un tratamiento que no puede cortar, lo puede hacer. Lo mismo en caso de pedicuras con atención a personas diabéticas.

 

-EMPLEADAS DOMÉSTICAS: Es un acuerdo entre ambas partes, si en una casa todos trabajan y la empleada no está en un grupo de riesgo, es un acuerdo que hacen para trabajar dos o tres días a la semana.

 

-LO QUE SIGUE IGUAL: talleres mecánicos, almacenes, supermercados

 

-ESPARCIMIENTO: quedó descartado, el COE no lo habilita.

-NO PUEDEN TRABAJAR: Peluquerías, centros de estética, gimnasios, bares, restaurantes.

 

El Intendente remarcó que esto no nos habilita para hacer lo que queramos, el municipio será estricto con los controles de horarios.

 

 

 

AUDIO NOTA CON MARCOS CARASSO: