En el día de ayer el Intendente tuvo una reunión con el COE Regional, y hoy en conferencia quiso dejar en claro que las actividades que se solicitaron nuevamente que se incluyan en la flexibilizacion, como peluquería, centro de estéticas y empleadas domesticas, recibió más tarde una nota con respuesta negativa. «NO» están permitidos, porque el COE Central de Córdoba transmitió al COE Regional de Río Cuarto y que el mismo transmita esta medida a todas las localidades del interior. Consideran que estas actividades no son apropiadas para desarrollarlas en este tiempo de cuarentena.

Además el Intendente Carasso remarcó y destacó que él está siempre del lado de la gente, pero hay cosas que no dependen de él, sino de la orden del COE y lo que apruebe.

También comentó  que se aguardan nuevas medidas del Presidente el 10 de Mayo, fin de esta nueva etapa de cuarentena, y luego el día lunes temprano solicitará que se flexibilicen nuevas actividades en la localidad, como peluquerías, empleadas domésticas y otras, y aguardará medidas y aprobaciones del COE Regional.

Se continúan con los controles en la ruta, dentro del ejido urbano, controles en los Bancos, que en próximos días será reemplazado el trabajo de las personas por aparatologías de desinfección, 40 desinfecciones por la noche por parte de Bomberos en distintos sectores de la ciudad y control a los comercios. Los inspectores se pondrán más estrictos en los controles a los comercios y obras privadas para que respeten el horario del cierre y cese de actividades en el día.

AUDIO NOTA CON MARCOS CARASSO: