En comunicación telefónica con el intendente Iván Galfre de la localidad de carnerillo hablamos sobre cómo se vive estos días de cuarentena en dicha localidad.

la gente se ha ido adaptando bien a esta nueva manera de vida. El intendente nos confirmaba que hasta el momento no se han realizado hisopados.

En cuanto al impacto económico de la localidad nos comentó que hubo una reducción del 55% de la recaudación en el pago de impuestos.

En estos más de 50 días de cuarentena ya se han realizado dos campañas de alimentos para ayudar aproximadamente entre 60 y 70 familias.

En cuanto a la flexibilización de rubros algunos comercios están trabajando con medidas de seguridad y con respectivos horarios de 8 a 12 por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.

Al consultar por las salidas recreativas informó que se va a estar anunciando en la tarde del viernes o en la mañana del sábado cómo van a ser las salidas en la localidad de Carnerillo con el protocolo debido.

En cuanto a los eventos el Intendente Galfré confirmó que este año suspenderán  la fiesta del inmigrante, todas las actividades de talleres culturales y deportivos. El municipio tomó la decisión de suspensión hasta el próximo año.

En cuanto a las fiestas de egreso se está dialogando pero se prevé también la suspensión de los mismos.

Por último mencionó que si bien ha bajado el monto de la cooparticipación, lo siguen enviando en tiempo y forma desde el Gobierno Nacional a través del Gobierno Provincial.

AUDIO NOTA CON IVÁN GALFRÉ: