En comunicación telefónica con Micaela Salusso, miembro de la Comisión del SUM de Barrio Argentino contó que debido a este tiempo de cuarentena al que nos vemos afectado, el SUM se vió afectado en el cese de actividades de los distintos talleres. Por este motivo tuieron que repensar la nueva modalidad de trabajo, principalmente pensando en continuar con las clases de apoyo escolar. Por eso Micaela junto a Male Chiaramello decidieron seguir con las clases de apoyo de manera virtual por medio de WathsApp. Las materias en las que están orientando para la realización de tareas o dudas son: Matemática, Física, Química, Historia, Derecho y Economía.

Además han implementado la utilización en su página de Facebook. Allí todos los días suben tips para enseñar el uso adecuado del barbijo, tips de como usar las aplicaciones para el pago de servicios, y ahora han implementado tips en recomendaciones de lectura. Todos los días recomiendan libros, y ofrecen link para la lectura virtual.

Por último Micaela nos decía que una vez a la semana en su domicilio hace una feria de ropa y calzado. Reciben donaciones, clasifican, y por el medio virtual suben fotos, dan turnos previos y con las medidas de seguridad se acercan al domicilio a buscar lo que realmente necesitan. La entrega de prendas no tienen límites, no se reserva y se entrega de manera gratuita. Quienes tengan prendas o calzados en buen estado para donar, principalmente para esta temporada invierno, pueden contactarse con Micaela Salusso.

AUDIO NOTA CON MICAELA SALUSSO: