En la mañana del sábado en conferencia de prensa Denis Marchiscio del Área de Deportes, Silvestre Borra de Inspección y Daniel Garay del Área de Tránsito, recordaron que a partir de este fin de semana se pone a prueba piloto las salidas recreativas. Hoy sábado 16 de Mayo corresponde que salgan las personas con terminación de DNI 0 y terminación par. Mañana es el turno de los números impar. La terminación del DNI debe tenerse en cuenta en el adulto responsable que acompaña a los niños.

Los niños deben salir con barbijo, pueden ir en bicicleta, patineta, etc. No pueden usar los espacios públicos, placitas, no pueden jugar a la pelota. Solo deben hacer una hora de caminata o bicicleta respetando la distancia habilitada por el COE, que es de 500 metros desde su domicilio.

Las salidas tienen los siguientes horarios: sábado de 14 a 18 horas y domingos y feriados de 8 a 18 horas.

Los niños con discapacidad tienen un protocolo especial.

Además se recomienda que aquellos que salgan con bicicletas, patinetas y demás deben desinfectar antes de salir y al regreso también.

Tanto inspección, como personal del Área de Tránsito van a estar controlando durante estas horas, haciendo un recorrido para que no haya aglomeración de gente en la calle, y se estará controlando el DNI para corroborar la terminación del mismo.

AUDIO CONFERENCIA: