En conferencia de prensa el Intendente Marcos Carasso, junto con autoridades del COE local, informaron el primer caso positivo de COVID 19 en la ciudad de Gral. Cabrera.

El Director del Hospital, el  Doctor Pablo Pognante,  informó que este caso no tiene nada que ver con los resultados de hisopados pendientes. Se trata de una mujer  de 43 años de General Cabrera que concurre a la ciudad de Río Cuarto para programar una  cirugía, la mujer tenia síntomas leves y preventivamente se la hace un  hisopado  el jueves por la mañana para ingresar a la cirugía. Hoy al medio día dan aviso que el resultado es  positivo. Este hisopado no fue realizado en el laboratorio  central de Córdoba,  esta hecho en la parte privada.  Pognante dijo que que van a  re hisopar a la mujer  y y se les realizará un test rápido de sangre  al esposo y los tres hijos que conviven en el domicilio.  En total se van a hisopar 5 contactos estrechos  y en Deheza,  a la madre de la mujer.

Pognante indicó que aún no está claro donde se pudo haber contagiado por ello están trabajando en la trazabilidad.

Por su parte, el Doctor Giorcelli informó que por el momento, de acuerdo a la información que brindó la mujer, hay identificados 9 contactos estrechos (familiares y grupo de trabajo) y 2 personas de Deheza con las que mantuvo contacto. Ya están informadas autoridades de Deheza al respecto.

Giorcelli, también informó que por el momento se aislaran a 60 personas aproximadamente que son  contactos del  contacto positivo, no es un número final porque están trabajando para determinar la trazabilidad.

El Intendente Carasso pidió respeto a la familia y a la persona que contrajo el virus  y recordó que no puede revelarse la identidad de las personas.

Continúan trabajando sobre el caso y  a las 18 hs  analizarán  las medidas a tomar cuando tengan más información respecto a  la trazabilidad para ver los contactos con este caso positivo