En la mañana de hoy de hablamos con Eduardo Fernández, Presidente del Club Ateneo Vecinos Barrio Argentino quién nos contó que los clubes de fútbol están atravesando una situación crítica. Sus actividades se vieron suspendidas desde el inicio de esta pandemia y hasta el momento no se han reactivado.

Han realizado ya varias gestiones solicitando algún tipo de ayuda o subsidio al Gobierno Nacional y también al Gobierno Provincial pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Eduardo manifestaba que otros clubes de localidades vecinas y la región ya han recibido ayuda económica pero hasta el momento los clubes de General Cabrera no han tenido respuesta.

Por otra parte a nivel deportivo nos comentó que días pasados la Comisión Directiva de la Liga Regional de fútbol Río Cuarto estuvo reunida y definieron que este año ya no habrá vuelta al fútbol ni campeonatos.

A nivel local le consultamos sobre los aportes de los socios a lo que nos dijo que la campaña de socios iba a realizarse en el momento en que declararon la pandemia. Al verse con escasos recursos económicos el Club en estos momentos se está diagramado en lo próximo poder realizar dicha campaña para reunir fondos para los gastos fijos mensuales que tienen.

AUDIO NOTA CON EDUARDO FERNANDEZ: