En comunicación telefónica con Guillermo CHESTA, 2° Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios nos comentó que en la noche de ayer se llevó a cabo una reunión de manera virtual con la Regional. En la misma se diagramaron y definieron actividades.

Se vuelven a abrir las inscripciones para el período 2021/2022 para el segundo y tercer nivel.

En el caso de el tercer nivel habrá examen de ingreso y probablemente se haga a nivel regional el mismo y luego se verá donde se proponen las próximas sedes a nivel provincial. De nuestra localidad 4 bomberos se presentaran en este examen.

En cuanto al segundo nivel va a haber un nivelatorio, aún no han decidido quienes van a ser los que van a participar de este nivelatorio para el año que viene comenzar el segundo nivel.

Aún lo que no han definido son las fechas para los exámenes.

Le consultamos además sobre las aspirantes mujeres de nuestra localidad y Guillermo Chesta nos comentó que si bien se habían retomado las clases presenciales, volvieron a suspenderse al momento que nuestra ciudad volvió a fase 1. Por ahora siguen presentando sus trabajos a los jefes mediante lo virtual hasta poder volver a los encuentros presenciales.

AUDIO NOTA CON GUILLERMO CHESTA: