Hoy en conferencia de prensa el intendente Marcos Carasso hizo un resumen de cómo estuvo el fin de semana.

A lo largo del mismo se estuvo controlando e inspeccionando los distintos lugares de la ciudad para constatar que respetarán horarios y protocolo. Hubo clausura de un bar y también multas por una juntada importante en un galpón en pleno centro. Se multó tanto al dueño del galpón como a los participantes y hubo tres detenidos que son jóvenes de General Deheza.

Por otra parte informó que ya están armando el decreto y esta semana manejarán los mismos horarios que la semana pasada. Desde hoy lunes y hasta el jueves inclusive de 8 a 20 horas podrán abrir bares, cafeterías y delivery. El día viernes mantendrán una reunión con la mesa de salud para evaluar cómo trabajarán los días viernes, sábado y domingo.

Por último el Intendente saludo y felicito a los estudiantes por el comienzo de la primavera y por su día y sobre todo por el esfuerzo que vienen realizando con esta situación que nos toca atravesar. Informó también que los jóvenes que están cursando el último año van a realizar una caravana por las calles de la ciudad. Van a ir en vehículos y escoltados por bomberos.

Con relación a esto último aprovechó para anunciar que el próximo año los profesores de las escuelas secundarias deberán elegir un alumno del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera y otro alumno del IPEA 291 y serán becados. Para estos alumnos que sean elegidos se va a duplicar la beca para que puedan estudiar en las universidades que elijan.