En la mañana del lunes en conferencia de prensa el Intendente Marcos Carasso junto al doctor Pablo Pognante y a su reciente reincorporación la doctora Julieta Rosso informaron que desde muy temprano ya se encuentran en el hospital dos técnicas de la ciudad de Córdoba extrayendo muestras para la selección de pacientes recuperados con 20 días de alta de covid-19, para la donación de plasma. Hasta el momento más de 30 personas ya se han acercado voluntariamente para la donación. El doctor Pognante explicó que se responden una serie de preguntas y se extrae la muestra. Luego el Municipio se hará cargo de transportar la gente a la ciudad de Córdoba (quienes pueden donar plasma) y allí se hará la extracción correspondiente.

Por su parte el Intendente Marcos Carasso ya se realizó la extracción de sangre para la posterior donación de plasma. Además explicó la importancia que tiene la donación de plasma, ya que  está dando buenos resultados en pacientes que están cursando la enfermedad.

Lo que explicaban los profesionales es que esto va al banco de plasma y de allí se distribuye.

Por otra parte se informó que en el día de hoy se van a estar realizando alrededor de 25 hisopados y casi 20 tests serológicos. Lamentablemente tuvieron que informar que en el día de hoy ha fallecido una paciente que estaba internada en la ciudad de Villa María con Covid positivo.

El doctor Pognante informó que en el transcurso de esta semana se informará sobre los testeos en los barrios. Serán testeos serológicos que se realizarán en distintos barrios de la ciudad con un puesto sanitario que irá rotando.

Por último la doctora Julieta Rosso explico que en la ciudad se está aplicando la terapéutica con ibuprofeno nebulizable. Esto disminuye el tiempo de duración de síntomas y reduce la posibilidad de derivaciones. En lo que respecta a Cabrera ya hay un paciente recuperado con este tratamiento y cuatro que en estos momentos están en tratamiento. Uno hospitalizado en la ciudad y el resto con tratamiento en el domicilio.

AUDIO CONFERENCIA: