En una segunda parte de la conferencia de prensa que se desarrolló en la mañana de hoy en el Hospital Municipal el Doctor Pablo Pognante hizo una evaluación de lo que dejó como resultado la campaña de Test rápidos realizados la semana pasada.

En Barrio Argentino se realizaron 90 test y en Barrio Centro 152  test rápidos.

En Barrio Argentino de los 90 test rápidos realizados sólo 8 arrojaron resultados positivos, sólo un 9% de la totalidad. De los ocho test positivos tres de ellos ya están recuperados y cinco pacientes aún con síntomas por lo que se decidió aislarlos 7 días más.

En cuanto a Barrio Centro de los 152 test rápidos 21 arrojaron resultados positivos, sólo un 14%. Cuatro de ellos ya recuperados y 17 aún con síntomas a los cuales se les dio más días de aislamiento.

Cómo balance de los 242 testeos realizados, sólo un 12% arrojó resultados positivos, algunos de ellos ya recuperados y otros que continuarán en aislamiento.

El doctor Pognante manifestó que continuarán con esta campaña de test rápidos. El día miércoles en Barrio Las Rosas y el día jueves en Barrio Malvinas. La próxima semana completarían con Barrio Hipódromo.

Además manifestó que mucha gente se comunica para aportar donación o colaboración de dinero por lo cual ponen a disposición dos números de cuenta para quién desee colaborar lo pueda hacer.  Con el dinero que se va recaudando de estas colaboraciones ya se compró un test rápido con hisopado, y se comprarán de test rápidos e insumos médicos.

En cuanto a la situación epidemiológica actual General Cabrera lleva un total de 305 casos positivos de los cuales 78 casos están activos. El número de internados al día de hoy son cuatro con covid confirmado y 4 casos sospechosos. En el día de hoy se estarán dando alrededor de 20 altas.

En la localidad hay 15 pacientes con tratamiento con Ibuprofeno de los cuales uno se encuentra internado en el hospital local y el resto con tratamiento ambulatorio.