Como cada lunes recibimos el informe policial con los hechos acontecidos durante el fin de semana. En esta oportunidad el Subcomisario Federico Arrieta contó sobre un hecho que sucedió el sábado por la mañana donde mediante un llamado telefónico se dirigen al Bulevar Los Quebrachos al 600, en Las Lomitas. Allí un masculino de 40 años, dio conocimiento que su vecino un joven de 23 años de edad, con un arma de fuego tipo revolver había realizado un disparo hiriendo a su perro, en la zona de la mandíbula. Se trasladó al agresor hasta sede policial, y se lo puso a disposición del magistrado interviniente. Se procedió al secuestro de un revolver, calibre 38 largo de color negro.

Estuvo detenido unas horas y luego de realizar las actuaciones correspondientes se lo imputó por el delito de Daño y tenencia de arma de uso civil. Está en averiguación si el arma tenía autorización para su uso. El joven involucrado no tiene antecedentes.

Por otra parte el Subcomisario Arrieta comentó que en la noche del sábado se desarticularon varias juntadas labrando más de 5 actas por las mismas. Además hizo referencia a que estas actas van acompañadas de multas que implicarían una suma de hasta $200.000.

Estas juntadas o reuniones que desarticularon este fin de semana hay involucrados jóvenes y adultos.

Por último el subcomisario hizo referencia a la denuncia realizada en la madrugada de hoy por la desaparición de dos jóvenes femeninas de 13 y 15 años una de ellas mamá de una niña de un año y ocho meses.

Por ello se realiza un operativo, en la ciudad como en las localidades vecinas, de búsqueda de personas, entrevistando a vecinos, familiares y conocidos.

Siendo las 05:20hs se logra encontrar, dentro de un domicilio del Barrio Argentino, en buen estado de salud a las tres personas, siendo trasladadas a sede policial, revisadas por el médico de turno del hospital local, y de acuerdo a las directivas de la Fiscalía de 2° turno Sec. Dra. Ovidis se hizo entrega a sus progenitoras.

AUDIO NOTA CON EL SUB COMISARIO FEDERICO ARRIETA: