En la mañana del lunes, como cada semana el Comisario Hilder Pedernera brindó el informe policial con los hechos sucedidos el fin de semana.

El sábado a la madrugada, aproximadamente a las 3 de la mañana, se procedió al secuestro de 2 motocicletas, por infracción al artículo 105 del Código de Convivencia Ciudadana. La mismas fueron abandonadas. Allí la policía constata una juntada en un domicilio de calle 9 de julio al 1100 aproximadamente. Dichos conductores se retiran del lugar y los rodados fueron trasladados a sede policial. Hasta el momento no se han presentado en la comisaría.

Por otra parte el Comisario daba cuenta que se labraron 5 actas en distintos lugares de la ciudad en el transcurso de todo el finde semana por juntadas no habilitadas.

Por otra parte el domingo por la mañana, al rededor de las 9.30 horas aproximadamente personal policial se llegó al sector del Parque Centenario y se trasladó un rodado cuyo conductor es un joven de 28 años junto a su pareja de 22 años, ambos de la localidad. Los mismos estaban en una juntada con otros jóvenes en el sector antes mencionado. Los demás se retiraron sin problema a excepción de este último joven que insulto a efectivos policiales, al salir, su vehículo sufrió un desperfecto mecánico y allí al ser entrevistado por policía agrede a los mismos provocando lesiones leves en miembros inferiores, además daños calificados en el móvil policial y daños en celulares de los efectivos. Por este motivo fue trasladado junto a su novia a sede policial.

Una vez en la Comisaria se toma conocimiento que el joven detenido estaba cursando el periodo de aislamiento por ser Covid positivo. Por este motivo el efectivo policial debe cursar aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo.

Una vez este joven cumpla el periodo de aislamiento se labrara el acta y su correspondiente multa.

AUDIO NOTA CON EL COMISARIO HILDER PEDERNERA: