En una parte de la conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante los Doctores Julieta Rosso y Pablo Pognante se refirieron a la situacion epidemiológica actual en nuestra ciudad.

Hasta el momento en Cabrera se registran 631 casos totales, de los cuales hay 23 casos activos. La semana pasada hubo una suba de casos, atribuidas a situaciones que ocurrieron en la ciudad cómo las juntadas.

Por este motivo se reunirán con jóvenes para consensuar el control de estas situaciones.

Por otra parte informaron que han mantenido una reunión con médicos privados para pedir la colaboración del seguimiento de los pacientes en el curso del Covid.

La situacion hasta el día de hoy está controlada a pesar de las juntadas y el aumento de casos.

Hoy como COE no pedimos más que la gente no se junte, pero si pedimos la responsabilidad al momento de hacerlo. Si se respeta el uso de barbijo, distancia social y demás los casos de contagio serían menores, fueron las palabras de la Doctora Rosso.

Por su parte el Dr. Pognante comunicó que esté viernes a las 9 horas, realizarán una campaña de test rápidos, en el SUM de Barrio Argentino. En esta oportunidad realizarán 120 test.

Los test serologicos se harán en el hospital. En caso de que alguien tenga síntomas y vaya el viernes a realizarse un test rápido, será derivado al hospital para hisopar.

En caso de mal tiempo, la Campaña se posterga para el próximo martes.