En el día de hoy el Intendente Marcos Carasso junto a Silvestre Borra de Bromatología informaron que se van a utilizar dos protocolos, uno para fiestas familiares y otro para recreación nocturna.

En cuanto a las fiestas familiares serán con un tope de 80 personas, en un salón habilitado y con todas las medidas sanitarias correspondiente.

En cuanto a las juntadas para la «Recreación nocturna» podrán realizarse en un predio a las afuera de la ciudad, habilitado con todas las medidas sanitarias, al aire libre y dispondrá del ingreso entre un 30 a 50% de ocupación.

Estás medidas bajo protocolos regirán a partir del viernes 3 de Diciembre. Además cabe destacar que está medida surge a partir de qué en la ciudad de Río Cuarto se habilitaron algunas celebraciones y eso repercutió en la región.

En cuanto a Silvestre Borra declaró que tanto los salones como los predios se controlaran antes y durante la fiesta.

No están permitidos los bailes. Por otra parte Silvestre Borra recomienda realizar estos eventos al aire libre para tener un control de la circulación del virus

En cuanto a las fiestas familiares refirieron que va destinado a eventos como cumpleaños, cumple de 15, bautismos y otros. El salón deberá contar con todas las  medidas de desinfección, cuidados, uso del barbijo al ingresar, etc.

En cuanto a los jóvenes con eventos de esparcimiento nocturno al aire libre, se trabaja con un predio al aire libre, mesas y sillas, o buscando bebidas a la barra con distanciamiento. El predio deberá cumplir con la factibilidad que se exige. Debe estar a las afueras de la ciudad, contar con servicio de agua, sanitarios, seguridad, seguro de responsabilidad civil, y demás.
Los jóvenes deben presentar la propuesta, se evaluará y se definirá su aprobación.

AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA: