Visitamos la Casa de la Cultura y dialogamos con Gabriela Fessia quien informó que ya están los ganadores del Certamen Nacional de Cuentos 2020.

Debido a la pandemia se vio demorado el fallo del jurado pero finalmente en el día de ayer ya informaron el resultados a los ganadores.

El primer lugar fue para Emanuel Crespo, de la ciudad de Buenos Aires. El segundo premio fue para María Belén Cañas, de Buenos Aires. El tercer premio fue para Laura del Carmen Morenos de Córdoba capital.

Además en esta oportunidad se dieron tres menciones sin orden de mérito, entre ellos Oscar Aimar de nuestra región, precisamente de Río Cuarto.

Por otra parte Gabriela invito a participar  de un curso básico de Italiano, de la mano de Marina Perino Cheresole, quien ha visitado nuestra ciudad y ha pensado en mantener el contacto con nuestros hermanos de San Mauricio Canaveze. Este curso ya lo ha iniciado en San Mauricio con los extranjero que habitan en Italia y ahora propone que se sumen los interesados de nuestra ciudad. Las clases son Martes y Jueves a las 22 horas a través de la plataforma Google Meet. El curso es gratuito, y con un logro importante para tender puentes con nuestros hermanos Italianos.

Los interesados deben contactarse con Cultura y allí se les brindará el enlace para sumarse.

AUDIO NOTA CON GABRIELA FESSIA: