En la jornada de ayer luego de culminado el acto en la explanada Municipal dialogamos con el Intendente Franco Morra quien se refirio a la situacion epidemiologica en la vecina localidad de General Deheza. «Estamos atravesando un nuevo pico en estos últimos tres días… En cuatro días se han duplicado la cantidad de casos que tenemos activos, y estamos arriba de los 100 casos».

Ayer también se realizó una nueva jornada de vacunación en la vecina localidad dónde se colocaron 200 primeras dosis de Sputnik-V.

Es una situación de alarma la que venimos atravesando en esta semana. En este caso en particular se dió una situación en un sector de una industria de la localidad que han arrojado resultados positivos, manifestó el Intendente Morra.

Se ha llevado una estrategia a nivel local con los testeos y será tema y trabajo en la reunión de hoy de la mesa sanitaria dónde evaluarán la situación del Polideportivo, un lugar de encuentro. «Si el estado no restringe se observan grandes aglomeraciones de gente en el lugar».

Por otra parte el Intendente Morra contó que se evalúa extender los testeos también los domingos y aguardaran el viernes los anuncios de la provincia y luego darán a conocer a nivel local las medidas a tomar.

«Estamos atravesando los momentos más críticos, por eso debemos estar más que nunca alertas. De nuestra parte acataremos lo que estipule la provincia. Si no queremos restricción está en cada uno ser responsable, usar el barbijo y mantener la distancia, cerro el Intendente.»

AUDIO NOTA CON RL INTENDENTE FRANCO MORRA: