En la mañana de hoy en conferencia de prensa el Doctor Daniel Giorcelli se refirió al «Operativo rastrear» que se realizará en la jornada de mañana jueves. En esta oportunidad todos los hisopados se realizarán en el Club Defensores. La modalidad que adoptarán en esta jornada será realizar los testeos a personas con síntomas y personas asintomáticas que tengan dudas. Así también estarán allí las personas que debieran ser hisopadas en el Hospital. «Todo se va a centrar en el mismo lugar».

Habrá dos ingresos, para las personas asintomáticas será por la esquina del Club y las personas con síntomas su ingreso será a mitad de cuadra en el portón de ingreso al salón.

En este caso el Doctor pidió responsabilidad de las personas que se acerquen, que utilicen su barbijo respeten la distancia y allí habrá alcohol en gel para qué utilicen. También solicitan que aquellas personas que vayan a testearse lleven su DNI.

Este «Operativo rastrear» será a partir de las 10 de la mañana y no necesita turno previo. Pueden realizarse estos hisopados antígenos todas personas mayores de 12 años y sin límite de edad. Quedan exceptuados aquellas personas que hayan sido diagnosticadas de covid en las últimos tres meses.

Por su parte el Doctor Pablo Pognante se refirió que estamos en una situación epidemiología crítica a nivel local, es desesperante la situación en Río Cuarto, porque está colapsado el sistema de salud en el tema camas. Aguardan las medidas preventivas provinciales, y luego dialogaran con el Intendente para anunciar las medidas a nivel local.

AUDIO CONFERENCIA: