En comunicación telefónica con la doctora Julieta Rosso tratamos temas como la vacunación, la situación epidemiológica actual y el trabajo incansable del equipo de salud en medio de esta segunda ola de covid.

Una gran noticia que recibieron en la tarde del jueves es que fueron notificados que llegaran a nuestra ciudad 280 dosis de vacunas Astrazeneca y serán colocadas a personas entre los 18 y los 59 años con comorbilidad. Estarán notificando telefónicamente los horarios en que cada persona debe vacunarse y dicha vacunación será entre el lunes por la tarde o el día martes.

Se aguarda que llegue el nominal con los asignados para vacunar, para notificar telefónicamente.

Por otra parte la doctora Rosso manifestó el cansancio que hay por parte del equipo de salud que hace ya 14 meses que está trabajando incansablemente. Le piden a la comunidad el acompañamiento ya que están desgastados pero a su vez abocados a la salud pública. «Lo que nos mueve, nuestro motor es pelear entre la vida y la muerte», manifestó la doctora.

Por otra parte se refirió a la situación epidemiológica actual donde hasta el momento nuestra ciudad cuenta con 103 casos activos y durante el día se darán algunas altas.

AUDIO NOTA DRA. JULIETA ROSSO: