En comunicación telefónica con María Rosa Baudino, Jueza de Faltas de nuestra ciudad quién se refirió a dos temas puntuales, por un lado a la situación actual de Atahualpa Yupanqui y por otra parte las multas que se labran por infringir en estas restricciones por la pandemia.

Respecto de Atahualpa Yupanqui comentó que las últimas disposiciones son que se negó el recurso que presentaron y deben cumplir con la sanción de la sentencia definitiva. Para cumplir con esto resta abonar la multa que se fijó en $15.000 y 3 días de cierre para cumplir con el período de clausura.

Por otra parte respecto de las multas comentó que desde el Municipio se labran actas por infracciones en los comercios, en su horario de cierre o la cantidad de gente en un lugar determinado, y la circulación fuera del horario permitido.

Hasta la actualidad se han labrado aproximadamente 12 actas. La jueza, Dra. Baudino manifestó que la situación es compleja… «No es nuestra intención que no puedan trabajar los comercios, pero debemos hacer cumplir las medidas dispuestas», fueron las palabras que utilizó.

AUDIO NOTA CON MARÍA ROSA BAUDINO: