En la mañana de este martes mantuvimos contacto telefónico con Kai quién es conservacionista y rescatista y forma parte de PUMAKAWA, la reserva ubicada en la ruta 5 en Villa Rumipal.

PUMAKAWA se dedica al cuidado de los animales silvestres. Animales que no pueden vivir en libertad y que quedan albergados en esta reserva.

Actualmente dicha reserva cuenta con un predio de 2 hectáreas donde albergan 13 pumas, llamas, animales de corral, pumas, aves, monos y otros.

Por estos días de vacaciones mantienen abierta la reserva al público de lunes a viernes de 10:00 a 17 horas.

Kai contó que son una Asociación Civil sin fines de lucro y que por la pandemia no pudieron abrir por lo cual se dificultó el mantenimiento de la misma. En esa oportunidad aparecieron pequeños donantes que hacen aportes para mantener la reserva y los animales.

Yo sé que respecto de esto contó que una familia de la zona rural cercana a nuestra localidad donó dos rollos de alfa. Ahora lo que están solicitando es algún transporte para poder llevar estos rollos hasta la reserva. Necesitan de alguna camioneta con un carro para poder hacer el traslado ya que es muy necesario poder acercar ésta donación para alimentar a los animales.

Además al consultarle sobre otros aportes que pudiéramos hacer, y a los cuales mencionó que están necesitando Pervinox, agua oxigenada, venda, dexametasona y todos los elementos de primeros auxilios. También necesitan la donación de cajones de verduras y frutas para los monos, maní, maíz y todo para alimentar a los animales.

PUMAKAWA es una reserva que tiene 30 años en funcionamiento.

AUDIO: