En la mañana de hoy visitamos la escuela Atahualpa Yupanqui y dialogamos con Marcelo Urquiza quién se refirió al ensayo y las prácticas que están realizando con el Cuarteto Femenino de Malambo que participará el próximo 9 de Octubre de la clasificación para competir en el Certamen Nacional de Malambo.

Desde el día de ayer lunes y por tres días tienen la visita de Joaquín Tolosa, Profesor de Danzas Folclóricas Argentinas, Fundador de una escuela de malambo hace 18 años en Buenos Aires, tuvo participaciones en otros países, formó parte de la presentación en el Teatro Colón en la gala de Presidentes para el G-20, entre otros importantes acontecimientos a lo largo de su trayectoria en el Malambo.

Joaquín se manifestó muy contento por estar en nuestra ciudad, por permitirle ser parte de las prácticas de este Cuarteto Femenino de Malambo que en próximos días viajará a participar de la clasificación. Además destacó la responsabilidad, el compromiso y las ganas qué pone este grupo en cada ensayo.

Las integrantes de este cuarteto femenino de malambo que se prepara para una competencia Nacional son: Noe Funes, Fiorella Olguín, Constanza Urquiza y Betina Fornero.

AUDIO: