En comunicación telefónica con la Doctora Julieta Rosso nos referimos a la vacunación de niños entre 3 y 11 años de los cuales la semana pasada comenzaron a llegar las primeras dosis.

El vacunatorio cambió su fachada esperando el ingreso de los niños más pequeños a recibir su primera dosis contra el Covid sin generar miedos y temores. Hoy lunes se colocaba una nueva tanda de vacunas a niños en esta franja etaria y también a niños y adolescentes entre 12 y 17 años.

La Doctora Rosso manifestó que esta semana será intensa en cuanto al trabajo en el vacunatorio ya que habrá tres jornadas de vacunación tanto para niños, como para adolescentes y adultos.

Un dato a tener en cuenta es que la Doctora Rosso informo que esta semana se estarán colocando dosis de vacuna Sputnik-V y AstraZeneca y para ambas ha habido un cambio para su colocación. Las personas que tienen la primera dosis de Sputnik-V y ya hayan cumplido 21 días, es decir 3 semanas de colocada la vacuna podrán acercarse al vacunatorio a recibir la segunda dosis. En cuanto a las personas que tienen primera dosis de AstraZeneca y hayan cumplido 28 días, es decir 4 semanas de colocada la vacuna podrán acercarse al vacunatorio a recibir la segunda dosis y completar el esquema.

AUDIO: