En el día de mañana se realizará en las instituciones primarias a nivel nacional la evaluación APRENDER , la misma será realizada por los alumnos de 6° grado de dichas instituciones.

Elena Perez, directora del centro educativo Emilio Felipe Olmos, comentaba como será la modalidad del operativo, el mismo evaluará las áreas de Ciencias Sociales y Naturales.

A diferencia del pasado año, en esta oportunidad no se suspenderán las clases; los docentes que serán los aplicadores abrirán las cajas frente a los alumnos y entregarán los formularios. La modalidad de la evaluación será teórico.

Para la misma se realizará un intercambio entre los los docentes de  centros educativos de que están a cargo de los grados, respetando los respectivos turnos de los chicos.
El examen dará comienzo a las 8 am hasta las 12 am, los alumnos que falten ese día, no serán evaluados. Es decir, no se pospone el examen, mientras que, aquellos que lleguen tarde, no podrá realizar el primer formulario.

Por otro lado, Elena comunicaba las actividades que se llevarán a cabo en la ultima etapa. La cual esta prevista de varias actividades, como es el caso de la Rifa del carrito de mercadería, que se realizará el día domingo a las 20hs aproximadamente, el viaje que los alumnos de 6° grado a Alta Gracia y Carlos Paz y la fiesta de fin de año y muestra de teatro que los alumnos de ultimo grado desarrollarán.

Te invitamos a escuchar el audio: