Betina Tobler, Licenciada en nutrición, comunicaba las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad, dentro del marco de concientización de la diabetes.

La Lic. comentaba que, por inclemencias del clima, el próximo Martes por la mañana en la plaza central de la localidad, se realizarán controles de glucemia de 8 a 12hs para la concientización de dicha enfermedad.

Aquellas personas que presenten un diagnóstico positivo se les derivará a un especialista. También se realizarán controles de la presión arterial y de la glucemia. Betina explicaba los valores que determinan a una persona con predisposición o persona de riesgo a sufrir de diabetes.
También comunicaba los riesgos de no llevarse a cabo los controles pertinentes para los pacientes, la cual puede llevar complicaciones al sistema cardiovascular, sistema nervioso, renal y la visual.

La Lic. se refirió a las estadísticas que arrojaron en nuestra ciudad con respecto a los niños y la temprana edad en que presentan sobrepeso; estando ellos más predispuestos a sufrir de Diabetes del tipo 2 a causa de la mala alimentación.

Entre otras actividades, se realizará el taller “merendando con la diabetes” el día Martes en el Hospital Municipal Amaro E. Sastre por la noche, con cupos limitados. Y el Miércoles por la mañana Dra Dadone realizará un monitoreo glucémico para pacientes con PROCORDIA que se insulinisan, mientras que por la noche a las 20hs en la sala de espera del hospital, se dictará una charla abierta a todo público, junto a una especialista en diabetes.

Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas.

Te invitamos a escuchar el audio de la nota: