El Intendente de Carnerillo , Iván Galfré, se refirió al comunicado emitido por el Municipio en el que recomiendan abstenerse de ingerir agua de la red.

El Intendente explicó, que, para llevar más tranquilidad a la gente, se ha solicitado a JLA  otra prueba más. En estos momentos se tomó la decisión de llevar adelante lo que dicta el protocolo de seguridad y aplicarlo a todas las instituciones educativas, dispensarios, geriátrico, etc. Incluso se ha dispuesto, para las familias más necesitadas, una orden de compra para la compra de agua mineral.

Galfré, indicó que desde laboratorio, los especialistas detectaron la presencia de pseudomonas en 3 o 4 puntos de la localidad, esta bacteria se activa por la falta de clorificación.

Ayer, dialogó con el Gerente de la Cooperativa sobre los resultados de Laboratorio CAFFARO Río Cuarto: la  muestra que se realizó en la tarde de ayer, arrojó que  la clorificacion ya estaba en condiciones. Ahora, aguardan los resultados para  mañana  y para estar más seguros el Lunes obtendrán otros resultados con JLA (Laboratorios de Gral. Cabrera)