En diálogo con la emisora, el Padre Jorge Soldera comentaba que ya se ha iniciado el primer domingo de cuaresma. Por otra parte comunicaba que en la misa de todos los días se realiza una rogativa por la lluvia.

Soldera primeramente, comunicaba la colecta nacional de Caritas Diocesana con respecto a útiles escolares que se llevara a cabo del 1° al 15 de Marzo. En la que cada parroquia a través de Caritas va a recibir la ofrenda de útiles escolares, para aquellos niños que no puedan comprarlos. Desde mochilas, guardapolvos, hojas de carpetas, cuadernos, gomas, zapatillas y plasticolas, entre otros.

También hizo referencia a la iniciativa parroquial, en la que este fin de semana se hará entrega de una alcancía a las familias interesadas en ayudar a las personas afectadas del Chaco Salteño. Dicha colecta durará hasta el día Jueves en la celebración de Pascuas.

Por otra parte, con respecto a la celebración de pascua el padre Jorge dijo: «La Pascua no es simplemente un feriado, un saludo y un huevo de chocolate». Refiriéndose a que lo esencial de esta especial fecha esta en la vivencia, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Invitando al desprendimiento de lo material, a orar y a la asistencia al prójimo.

Por ultimo, Jorge habló sobre las novedades por la celebración de diez años de la Pascua Joven para los adolescentes y jóvenes que participen ese Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: