Hoy en la ciudad se vivió una gran fiesta por los festejos por el Día de la Patria y los 43 años que cumplió el IPEA 291. A las 10:30 horas se realizó un acto en la plaza central frente al edificio municipal. Se comenzó con un desfile con alumnos del IPEA, luego se izó la bandera, se compartieron los discursos del Intendente Marcos Carasso y la Directora del IPEA 291 María Elena Gauna. Alumnos de la escuela de danzas Atahualpa Yupanqui también formaron parte del acto. Luego, como todos los años se realizó el tradicional desfile gaucho con distintas agrupaciones de la localidad y otras localidades.

Al mediodía se compartió un almuerzo con distintas agrupaciones y autoridades en el salón de Ateneo Vecinos Barrio Argentino y de allí nos trasladamos al predio de la Feria Ganagro donde hubo domas para los más chiquitos y luego fue el turno para los grandes.

El clima fue bueno y esto permitió que el público acompañara en cada ocasión y la convocatoria fue masiva.

Para destacar fue la gran sorpresa que tenía preparada Jorge Albelo de Agrupación Gaucha Los Amigos, que al momento de dar inicio el desfile gaucho quién formó parte de la apertura junto a su hija, fue el futbolista cabrerense Julio Bufarini, que fue invitado para compartir esta celebración.

A continuación compartimos la palabra del Intendente, la Directora del Ipea 291 y algunas imágenes de lo que aconteció durante el día:

Palabras del Intendente Marcos Carasso:

Palabras de la Directora del IPEA 291, María Elena Gauna: