María Cristina Scavarda, viuda del Capitán Luis Darío José Castagnari, comentaba a la emisora con mucha emoción que a partir del mes de Diciembre, llegarán a Río Cuarto los restos del Capitán.

Tras varios años de lucha, Cristina logró cumplir con la última voluntad de su marido, quien antes de partir le pidió a su mujer: «Si no regreso trae mi cuerpo y enterrame junto a Gustavito». Hablaba de su hijo, fallecido a los tres años de edad.

Cabe destacar que será la primera vez que se traslade el cuerpo de un caído en las islas al continente, luego de 36 años de finalizado el conflicto bélico el 14 de Junio de 1982.

María Cristina viajará con familiares para acompañar el traslado de los restos; aún desconoce el protocolo que llevarán a cabo cuando regrese, pero sí que su cuerpo va a ser cremado y depositado al lado de los restos de su hijo.

Por otro lado, ya ha tomado contacto con el grupo de veteranos de Cabrera que lleva el nombre del Capitán Castagnari; del cual ella también es madrina y le han solicitado estar presente en este emotivo acto.

Por estos momento Cristina relataba que tiene sentimientos encontrados, que siente que el cuerpo de su esposo va a descansar en paz y que va a ser una Navidad diferente, ella solicitó en lo posible que fuese el 8 de Diciembre, fecha en la que ella cumple años y ademas es el día de la Virgen «sería el mejor regalo» expresó.

La noticia ha tenido tal impacto que ha recibido llamados de medios de distintos puntos del país, y además a día de hoy mantiene contacto con ex combatientes a través de la red social de Facebook, a quienes acompaña y ayuda a atravesar los difíciles momentos que pasan.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: