María Elena Gauna, directora del IPEA 291, comunicaba a la emisora que el centro educativo participa otro año más de la Exposición Rural de Río Cuarto con dos borregas diente de leche de la raza Hampshire Down de la cabaña Don Manuel.

Por otro lado, la directora comentaba que en este año va a ser complicado, porque hay muchas cabañas nuevas que van a estar participando de la 84° exposición.

Son alrededor de 90 animales que van a  presentarse, es la misma cantidad de animales que en Palermo, ya que Río Cuarto tiene un nivel de exigencia como Palermo. En el Stand del IPEA los alumnos presentaran el tema de la triquinosis, habrá un muestrario de peceras con perfiles del suelo de cabrera, También se presentará el valor agregado de la lana de oveja haciendo fieltro. Y en otro sector del stand se presenta la comercialización de plantas aromáticas.

María Elena Gauna, también se refirió al momento difícil que esta pasando el país, destacó que este año en Palermo se ha dado la posibilidad de comprar animales en cuotas, que en otros años esto no se daba, supone que en Río Cuarto sucederá lo mismo.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: