Silvestre Borra, encargado del área de Bromatología de la localidad, comentaba a la emisora sobre la vacunación antirrábica que se reprogramó para este sábado 27; la cual es gratuita y obligatoria.

De 9:30 a 12:30 y de 15 a 18hs se llevará a cabo la vacunación en los distintos puestos de la localidad, los mismo se encontrarán en las oficinas de bromatología, el corralón municipal, SUM de Barrio Argentino y frente al palacio municipal. Dicha vacuna es anual, y cabe destacar que es gratuita y obligatoria.

Por otro lado, se refirió al quirófano móvil, el cual se espera que visite la ciudad en el mes de Diciembre. Además Silvestre remarcó la importancia de que los dueños se responsabilicen de las mascotas al tenerlas vacunadas y encerradas en patios para evitar accidentes de tránsito, mordeduras, entre otros.

Borra remarcaba que en caso de mordedura, la persona se haga atender en el hospital pida un certificado, luego realice una exposición en la policía y presente esto en las oficinas de bromatología, para hacer curso mediante la jueza de faltas y así poder realizar un secuestro o captura del animal.

Por último, comentó que se realizan controles y operativos cruzados en la localidad junto con inspectores de otras localidades.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: